Mejora el joven que cayó de un cuarto piso

En las próximas horas, dejaría la sala de terapia intensiva para pasar a la sala general ya que su estado de salud es bueno.

Mejora el joven que cayó de un cuarto piso

Mejora el joven que cayó de un cuarto piso

Archivo

El adolescente que cayó desde una ventana del cuarto piso del hotel Interlaken dejaría la sala de terapia intensiva y pasaría a la sala general del sanatorio San Carlos en las próximas horas. Su estado es muy bueno, informaron desde el centro asistencial.

Si bien sufrió una caída de 15 metros, el joven impactó contra un vidrio y sólo sufrió una fractura del rostro y la pérdida de algunas piezas dentales.

Sus padres llegaron ayer a Bariloche, algunas horas después de conocer el accidente que sufrió el joven. Su madre se encontraba en Merlo, provincia de Buenos Aires, y su padre en Chapadmalal.


Cómo fue la caída del egresado desde 15 metros de altura

Estaba consciente, pedía por la mamá”, afirmó Fabricio Calzeta, referente de la empresa estudiantil Baxtter organizadora del viaje de egresados del grupo del colegio Carlos Pellegrini, al relatar el incidente por el cual un adolescente cayó de un cuarto piso a un patio interno del hotel.

El adolescente menor de edad, cuya identidad fue reservada, se encontraba a las 9:45 junto a otros tres compañeros en la habitación 401 del cuarto piso del hotel Interlaken. Hugo De Barba, propietario del hotel remarcó que la caída se produjo “abriendo la ventana porque no tiene vidrios rotos y cayó sobre la losa del techo del primer piso, es decir una altura de tres plantas”.

La ventana de la habitación que da al pulmón del edificio, tiene un sistema de abertura similar a un ventiluz y según pudo constatar “DeBariloche” el cuerpo impactó en una pirámide de vidrio que da al buffet del comedor del hotel. Allí se evidencia uno de los vidrios astillado con un fuerte impacto pero que no alcanzó a dañarse por completo.

De Barba remarcó que “rápidamente se dio aviso al servicio médico y fue llevado con todos los recaudos a la clínica donde se encuentra en situación estable”.

Fabricio Calzeta de la empresa Baxtter precisó que el adolescente “estaba consciente, pedía por la mamá, tenía golpes pero igualmente a los 5 minutos de lo que ocurrió llegó la ambulancia del sistema médico de Assist Card, a los 10 minutos estaba ingresando al San Carlos y a los 15 minutos le estaban haciendo tomografía y electrocardiograma”.

Los empresarios remarcaron que la investigación está a cargo de la Fiscalía 1 quien determinará si fue una autodeterminación o un accidente.

Respecto al procedimiento con el grupo y la familia, la empresa confirmó que hay un padre acompañante en Bariloche y que se dio aviso a todos los padres para transmitir tranquilidad. La madre del joven se encontraba en la ciudad de Merlo y llegará esta noche y el padre en Chapadmalal. “Vamos a facilitarles los medios para que se acerquen el tiempo necesario”, afirmó Calzeta.

Trascendió que la Policía no fue notificada en lo inmediato del incidente y llegó aún después del vidriero que fue convocado a cambiar el vidrio dañado. Los empresarios se desentendieron y señalaron que el procedimiento es avisar a la asistencia médica en primer lugar.

Fr3JjvUldyE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios