Con cifras alejadas, Soyem y gobierno vuelven a paritarias

La reunión será el 14 de febrero. El gremio exige un 35% de aumento y el Ejecutivo prevé una suba del 15%.

El gobierno municipal y el gremio Soyem volverán a encontrarse el 14 de febrero en una nueva reunión de paritaria para discutir la pauta salarial de 2018.

Será la tercera reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y el gremio espera que el gobierno finalmente plasme una propuesta salarial, luego del planteo del sindicato de un 35% de aumento y el rechazo de cualquier suma en negro.

El intendente Gustavo Gennuso ya anticipó que la base de la propuesta a los municipales rondará el 15%, en coincidencia con la cifra esgrimida a nivel provincial y nacional, y comprometió el paso al básico de los $ 2000 no remunerativos que los trabajadores perciben tras el acuerdo de 2016.

Adrián Arroyo, secretario gremial del Soyem, recordó que muchos trabajadores judicializaron las sumas no remunerativas y denunció que siguen los atrasos en los pagos de los salarios de los contratados. Son unos 170 empleados que todavía no cobraron el mes de diciembre.

Una situación similar de retraso en el pago de contratados se generó el mes pasado.

Según Arroyo, el gobierno indicó que primero cancelará las horas extras y luego el pago a contratados.

Respecto al pago de horas extras, que generó malestar entre los municipales a comienzos de enero, el gobierno fue regularizando esa situación aunque todavía hay algunos casos de incumplimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios