Conflicto social en el barrio Pilar tras una ocupación

Ocho familias ocuparon un predio privado y debió intervenir el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para evitar un conflicto social entre ocupantes y vecinos.

13 sep 2017 - 14:46
Comparte esta noticia

La policía custodia un predio privado en el ingreso del barrio Pilar I, frente al vertedero, que fue ocupado por 8 familias dos semanas atrás. Si bien los propietarios del lote ya radicaron la denuncia ante la Fiscalía, el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas intervino para evitar un conflicto social en el barrio.

“A partir de la ocupación, se generaron situaciones de violencia entre los vecinos y los ocupantes. Hubo peleas y amenazas. Por eso, intervino el instituto para evitar un mayor problema social”, explicó la presidenta del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Laura Zanoni.

La presidenta del barrio Pilar I, Irene Mena, cuestionó que la gente cortó el alambre que “los mismos vecinos habían colocado tiempo atrás para evitar conflictos con posibles tomas o que arrojen basura”.

La dirigente vecinal relató que la gente instaló casillas en el predio e incluso, “pincharon la red de agua que tanto nos costó a los vecinos durante el gobierno de (Alberto) Icare. Sabemos que el predio es privado pero el estado debe intervenir”.

Esto pasa siempre antes de cada elección. En la elección anterior pasó lo mismo. Es un tema netamente político”, recalcó Mena.

Zanoni explicó que la primera denuncia se radicó el 5 de agosto y se ratificó el 5 de septiembre. “Ellos dicen que son 35 familias pero constatadas en sede judicial, son 8 las familias identificadas. Instalaron casillas pero no viven ahí. El viernes habrá una nueva reunión en la Fiscalía para avanzar en el tema”, destacó Zanoni.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche