Finde largo con food trucks y polémica en la Costanera

Serán cuatro que fueron seleccionados “a dedo” por el municipio, que lo justificó como un “programa de prueba”. Se hace una excepción para la venta de alcohol.

Finde largo con food trucks y polémica en la Costanera

El paseo de la Costanera tendrá este fin de semana una prueba piloto de un circuito gastronómico con unidades móviles. Son los conocidos food trucks que ofrecerán cerveza artesanal y gastronomía en un circuito que el municipio prevé potencial a futuro.

A partir del sábado y hasta el martes el municipio autorizó que cuatro food trucks de dos cervecerías (Berlina y Patagonia) y dos vinculados a la gastronomía (El Mejicano y Sr Mezcal) se instalen para comercializar sus productos (en la Costanera a la altura de Palacios).

En el mismo paseo el municipio autorizó espectáculos musicales con bandas locales que ofrecerán shows los cuatro días.

La habilitación de las unidades móviles gastronómicas está ligada a la ordenanza que regula esta actividad y que fue aprobada en diciembre por el Concejo Municipal a instancias de un proyecto del gobierno.

Esa ordenanza establece un registro de las unidades móviles y licitación de espacios. Sin embargo en esta primera experiencia el municipio seleccionó “a dedo” a las cuatro unidades. “Se seleccionaron por invitación, tomamos el listado de inscriptos y vimos quiénes tenían la habilitación comercial y disponibilidad para esta fecha”, justificó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis al ser consultado por “Río Negro”.

Los privados se harán cargo de la limpieza y la seguridad.

Te puede interesar: Con aportes de “padrinos” se renovará parte de la costanera

El funcionario enfatizó que se trata de un “programa de prueba” para evaluar cómo será el funcionamiento de este espacio gastronómico y dijo que a futuro, cuando se concrete el paseo del lago se licitarán los espacios.

Otro punto polémico es que la propia ordenanza de las unidades móviles, en su artículo 14 prohíbe que los llamados food trucks vendan bebidas alcohólicas.

Barberis indicó que en este caso están amparados por la excepción de venta de alcohol que rige para eventos puntuales como puede ser el Bariloche a la Carta. “Es un programa corto que tiene fecha de inicio y fin, lo tomamos como si fuese un evento particular”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios