García Larraburu vuelve a la carga por la planta depuradora

La senadora reiteró un pedido de informes a Nación para conocer el estado de las obras anunciadas. Insiste que no se liberaron los fondos para las tareas complementarias.

García Larraburu vuelve a la carga por la planta depuradora

El estado de avance de las obras comprometidas para mejorar las tareas de saneamiento en Bariloche y la necesidad de agilizar las obras complementarias, son algunas de las cuestiones que la senadora Silvina García Larraburu pretende que responda el Gobierno nacional.

A poco más de un mes de un pedido de informes sin respuesta, la barilochense volvió a insistir con una serie de interrogantes respecto de las obras anunciadas por Nación para mejorar el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Si bien la obra del segundo módulo de la planta depuradora comenzó con el movimiento de suelo semanas atrás, la senadora insistió en conocer qué sucede con las tareas complementarias anunciadas que se suponía mejorarían en un 50% el tratamiento actual de los vertidos cloacales.

Según García Larraburu “aún no se liberaron los fondos destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta que, mediante una modificación al sistema de aireación, se traduce en la posibilidad de asumir los picos de fluidos en enero y febrero, y de este modo evitar el vuelco de efluentes sin tratamiento”.

Las obras complementarias a la construcción de la segunda planta y la renovación del colector costanero, consisten en la modificación del sistema de aireación, la instalación de una planta para el vuelco de camiones atmosféricos y la compra de equipos como un camión desobstructor.

La senadora apuntó que existiría un problema administrativo en el acuerdo entre nación y provincia para que lleguen los fondos.

En el pedido de informes, García Larraburu también solicitó conocer las empresas adjudicatarias de las tareas y los plazos de obra, la partida destinada en el Presupuesto 2018, la inversión realizada en el 2017 y el detalle de la compra de equipamiento para mejorar el servicio.

“Es necesario que Nación garantice los plazos previstos y concrete los trabajos en tiempo y forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”, señaló la parlamentaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios