Goye hizo un curso de electricista y le redujeron la pena

El exintendente cumple una condena de 4 años de prisión por la causa Arbos. Le concedieron una reducción de 2 meses.

Goye hizo un curso de electricista y le redujeron la pena

El exintendente Omar Goye obtuvo una reducción de 2 meses en la pena de 4 años de prisión que cumple en la cárcel federal de Esquel por el delito de fraude a la administración pública en la llamada causa Arbos.

El juez de ejecución Armando Mario Márquez, del Tribunal Oral Federal de General Roca, hizo lugar al pedido de Goye que solicitó la aplicación del “estímulo educativo” previsto por la ley por haber realizado un curso de “auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria”.

El Consejo Correccional de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal evaluó el 3 de enero la solicitud de Goye y consideró que correspondía acceder a su petición de reducir la condena por el llamado estímulo educativo previsto en el artículo 140 inciso b de la ley 24.660. También coincidió la fiscal general Mónica Belenguer.

Goye realizó el curso y obtuvo el certificado del Centro de Formación Profesional de Esquel, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut.

El exintendente y expresidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) cumple su condena desde el 16 de junio pasado cuando fue detenido y trasladado a Esquel por orden del Tribunal Oral Federal de General Roca que en 2014 había condenado a Goye junto a los sindicalistas Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Victor Carcar por el fraude a la administración pública.

Junto a Goye también cumplen la condena Zúñiga y Cortés, mientras que Carcar sigue prófugo de la Justicia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios