Huella Andina: Cuestionan la desactivación del programa

El Club Andino Bariloche pidió la intervención de los concejales ante la decisión del gobierno nacional de desactivar este programa.

20 feb 2017 - 13:35
Comparte esta noticia

El Club Andino Bariloche manifestó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de desactivar el programa Huella Andina, un sendero troncal que une el lago Aluminé, en Neuquén, con el lago Baguilt, en Chubut.

El presidente y la gerente del Club Andino, Martín Joos y Berta Sebastián, expusieron la situación ante los concejales de Bariloche y pidieron su intervención ante el gobierno nacional.

Nos preocupa porque hubo una promoción muy fuerte del programa y hoy hay mucha gente recorriéndolo. El gobierno lo dio de baja sin anuncio alguno. Nosotros tomamos conocimiento de la situación al linkear la página web”, indicó Sebastián.

En el encuentro, los dirigentes recordaron que desde el 2009, se viene trabajando en el programa Huella Andina. “A tal punto, que el Ministerio de Turismo de Nación lo tomó como propio; hizo de esto una política de estado con la difusión de los senderos. La idea fue desarrollar las sendas de baja dificultad dentro de los parques. Entonces, en algunos lugares se mejoró la senda; se construyeron puentes y se incluyeron a las comunidades”, advirtió Sebastián.

Los referentes del Club Andino remarcaron que el diputado nacional Sergio Wisky ya está al tanto de la situación. Los concejales se comprometieron a pedir información al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, como así también a las autoridades de Parques Nacionales.

DeBariloche
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección