La concesión del Catedral provocó un quiebre en el empresariado

El presidente de la Asociación Empresarial del cerro presentó su renuncia tras el acuerdo entre Capsa y el municipio. Alberto Del Giudice dijo que fue un proceso “irresponsable”.

La concesión del Catedral provocó un quiebre en el empresariado

Alberto Del Giudice, presidente de Asociación Empresaria del Área Catedral, anunció su renuncia luego del acuerdo firmado entre el municipio y Alta Patagonia, para extender la concesión del centro de esquí por 30 años.

El empresario dijo no estar de acuerdo en acompañar “este proceso irresponsable”, atribuyó la decisión a las necesidades “coyunturales del momento”, y acusó que se realizó a espaldas de la comunidad y “de los actores comprometidos con la actividad”.

Del Giudice también explicó que no continuará como prosecretario de la Cámara de Turismo local, y acusó que la resolución se tomó en Capital Federal “con actores ajenos a la montaña, que desconocen nuestra realidad, las circunstancias y nuestros intereses”.

También se refirió al fallo de la Cámara de Viedma que, según analizó, legitimó el dominio del cerro en manos del municipio y recordó que la actual concesión recién vence en el 2026. Se refirió a un “proceso de modernización” del cerro y dijo que la ciudad tiene una “oportunidad histórica” de crear un proyecto “serio e imparcial” para el desarrollo de uno de los principales recursos turísticos.

Te puede interesar: Bariloche quiere que el cerro Catedral genere dinero para obras

A través de una carta que hizo pública, Del Giudice reveló que se habían logrado avances junto al intendente Gustavo Gennuso para crear una consultoría que contaría con el respaldo de Naciones Unidos “y fondos sin devolución a través de una gestión con el BID, de la cual el año pasado estuvieron de acuerdo la Cámara de Turismo, Comercio y el concejal Daniel González, entre otros”, confió.

Según explicó, el proceso tardaría entre 6 y 8 meses y el municipio podría contar con un informe “que aportaría la visión y espaldas necesarias para interactuar con este concesionario”. También se refirió a la participación de otras empresas interesadas para evitar el monopolio del centro de esquí.

“Con aciertos y errores, muchos defectos y algunas virtudes, he dado lo mejor de mí en diversos ámbitos institucionales por un Bariloche mejor, con compromiso y responsabilidad por más de 30 años”, aseguró antes de dejar abiertas las puertas a futuras espacios de trabajo.

Más información: Generó malestar la prórroga de la concesión del cerro Catedral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios