Pagarán con tareas comunitarias los saqueos

Seis personas que admitieron los hurtos a La Anónima durante los episodios de diciembre de 2012 cumplirán una probation. Además deberán abonar entre 3.000 y 4.000 pesos cada uno.

Seis personas que participaron de los saqueos ocurridos en los depósitos que la empresa Supermercados La Anónima tiene en esta ciudad, deberán pagar un resarcimiento de entre 3.000 y 4.000 pesos y cumplir 120 horas de tareas comunitarias, con la excepción de un imputado de 77 años. Además, deberán fijar su residencia en esta ciudad y tienen prohibido ausentarse de Bariloche sin autorización del Tribunal.

Los seis imputados deberán cumplir esas pautas de conducta durante dos años. Si lo hacen, evitarán el juicio y se extinguirá la acción penal en su contra.

Así lo resolvió la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad que dispuso suspender el juicio a prueba durante dos años contra Jorge Alejandro Rivera, Avelino González Fernández, Conrado Nelson Águila, Lydia Riquelme, Francisco David Bastidas y Francisco Miguel Rosales por el delito de hurto calamitoso.

Riquelme, Bastidas y González Fernández deberán depositar 3.000 pesos cada uno por reparación del daño, mientras que Rivera, Rosales y Conrado pagarán 4.000 en concepto de reparación económica. Serán asignados a una institución de bien público.

La sentencia establece que el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados deberá asignar los trabajos comunitarios para cada imputado, excepto González Fernández, que tiene 77 años.

Los defensores habían pedido al tribunal que no les impusieran tareas comunitarias porque consideraban que el monto ofrecido en concepto de reparación resultaba por demás suficiente, porque el damnificado había recuperado toda la mercadería sustraída.

Los juzgaron por haber hurtado mercaderías durante uno de los saqueos que sucedieron el 20 de diciembre de 2012 en los depósitos de La Anónima, que están ubicados en la calle Monteverde 957 de Bariloche. Las mercaderías fueron secuestradas en allanamientos que se hicieron entre el 24 de diciembre de 2012 y el 3 de enero de 2013 en los domicilios de los imputados.

El tribunal consignó que se trata de hurtos calamitosos, que sucedieron cuando se producían en esta ciudad los saqueos, que dejaron numerosos comerciantes damnificados de esta ciudad. En esas circunstancias, los imputados integraron un multitudinario grupo de personas y aprovecharon la situación para apoderarse de estos bienes.

Los jueces advirtieron en el fallo que otorgaron el beneficio de la probation por la ausencia de antecedentes penales de los imputados y la escala penal del delito imputado, la reparación razonable del daño causado y el consentimiento del fiscal Martín Lozada.

de tareas comunitarias deberán cumplir los imputados a excepción de uno de ellos, que tiene 77 años.

120 horas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios