Prorrogaron la preventiva por el femicidio de Yésica Campos en Bariloche

El hombre deberá continuar dos meses más en el Penal 3. El crimen ocurrió en El Bolsón.

15 feb 2018 - 00:00

Cristian Maldonado se quedó con el bolso hecho. Estaba previsto que recuperara la libertad provisoria mañana, pero la jueza de garantías Romina Martini resolvió ayer prorrogar por dos meses la prisión preventiva para el imputado del delito de femicidio de su expareja Yésica “Coco” Campos.

La jueza hizo lugar al planteo del fiscal jefe Martín Lozada, que advirtió que Maldonado no cumplía con uno de los requisitos fundamentales para autorizar su excarcelación, porque el domicilio donde iba a permanecer en la ciudad hasta el juicio, no existía. Lozada señaló que existe riesgo procesal y de fuga. Por eso, pidió mantener la prisión preventiva.

El defensor oficial Marcos Cicciarelo, que asiste al acusado, cuestionó que la fiscalía no cumpla el acuerdo que se había homologado judicialmente en la audiencia del 17 de enero pasado. En esa ocasión, la fiscal de feria Betiana Cendón y la querella avalaron extender un mes la prisión preventiva de Maldonado, con tal de no plantear nuevos cuestionamientos a la libertad provisoria del acusado.

Lozada y Cicciarelo protagonizaron ayer por la tarde un intenso duelo en la audiencia que se hizo en Tribunales.

Campos desapareció a finales de diciembre de 2014. La joven se había mudado a El Bolsón para restablecer el vínculo con Maldonado, con quien tuvo una hija. Sus restos fueron hallados el 8 de enero de 2015, en un descampado en el barrio Almafuerte de El Bolsón. Maldonado se había marchado con la nena hasta la ciudad de Córdoba, sin denunciar ni avisar de la desaparición de Campos, que tenía 27 años. Las sospechas apuntaron hacia el ex de la joven.

La defensa había propuesto ayer como alternativa que Maldonado salga a trabajar y regrese al penal a dormir.
Bariloche