Aerolíneas no reprogramará los vuelos suspendidos

La empresa anunció que devolverá el dinero de los pasajes y que no es posible reprogramar los vuelos en función de la temporada alta.

Aerolíneas no reprogramará los vuelos suspendidos

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que no reprogramará los vuelos y devolverá el monto de los pasajes a raíz del cierre del aeropuerto por las intensas nevadas, “con acumulación de más de 50 centímetros de nieve en la pista”.

En función de la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia”, especificó la empresa a través de su página de Facebook.

También sugirieron llamar al 0810-222-86527 para realizar consultas aunque al llamar una contestadora dice: “el número al que intenta llamar, posee todos sus operadores o líneas de atención ocupados. Por favor, corte, espere unos instantes e intente llamar nuevamente”.

Desde la empresa argumentaron que “no se trata de nuestra responsabilidad sino de una situación meteorológica y de reapertura de los aeropuertos en cuestión”. A pesar de esta condición, remarcaron que “han decidido ofrecer la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, a modo de bonificación comercial especial”.

Finalmente, lamentaron la situación y aseguraron que “continuarán trabajando para garantizar la operación en forma segura”.


Turistas varados cuestionaron colapso con la nevada

El cierre del aeropuerto internacional de Bariloche hasta mañana generó numerosas complicaciones. Gran cantidad de gente aguarda algún posible cambio en el hall central de la terminal aérea y la mayoría denunció que ayer “hubo cortes de electricidad y por la noche, cortaron la calefacción”.

“Es una vergüenza que siendo una ciudad turística cuyo producto principal es la nieve, colapse ante una nevada en la primera semana de vacaciones. Decidimos quedarnos a esperar en el aeropuerto porque ya no tenemos hotel y a la noche, nos cortaron la calefacción. No podíamos creer. Con el frío que hace y estamos con los nenes”, cuestionó Silvana, una turista que ayer debía emprender el regreso a Buenos Aires.

Ayer por la mañana, se registraron múltiples atrasos en los arribos y partidos de los vuelos por la gran cantidad de nieve en la pista y la baja visibilidad. Al mediodía, la Administración Nacional de Aviación Civil definió cerrar por dos horas el aeropuerto que ante las condiciones climáticas, terminó extendiéndose hasta el domingo.

Fuentes del aeropuerto confiaron que “si bien alrededor de las 18 terminarían de limpiar la pista, oficialmente el aeropuerto está cerrado hasta las 0 de mañana”.

Juan José regresaba a Buenos Aires esta mañana y pese al cierre, decidió trasladarse al aeropuerto temprano bien temprano junto a su familia. “Es increíble el estado de la ruta al aeropuerto. Había unos 5 centímetros de nieve y hielo. Es un peligro y no puede ser que una ciudad turística como Bariloche no tome previsiones en situaciones como esta”, objetó.

Desde temprano en la mañana, gran cantidad de gente hacía una fila afuera del local de Aerolíneas Argentinas, en Mitre y Villegas, donde un cartel simplemente decía “Cerrado”.

“Teníamos que salir ayer pero nos cancelaron para hoy y ahora, escuchamos que está cerrado el aeropuerto y queremos saber qué puede pasar. Pero la oficina directamente está cerrada. Deberían abrir para informar a la gente que no sabe qué hacer. Ir al aeropuerto es un trastorno y hasta peligroso y encima, no informan”, señaló Victoria, una joven junto a dos amigas.

La oficina abrió a media mañana pero la gente cuestionó que solo dejaban pasar a tres persones por turno.

Gentileza


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