Cipolletti y Neuquén quieren ser la metrópolis de la Confluencia

El viernes se firmará un convenio entre los intendentes de ambas ciudades para trabajar en conjunto en diversos ámbitos.

El próximo viernes 17 de febrero se firmará en el edificio municipal cipoleño, un convenio de colaboración mutua entre el intendente local, Aníbal Tortoriello y el intendente neuquino, Horacio Quiroga.

El acuerdo busca impulsar la cooperación mutua entre ambos municipios, con el objetivo de “fortalecer y optimizar la vinculación interurbana en sus aspectos infraestructurales y de calidad ambiental”, según informó la comuna mediante un comunicado.

La intención es conformar el modelo de metrópoli de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y en general del área metropolitana del Alto Valle.

Para lograr los mencionados propósitos, los mandatarios de ambas ciudades generarán acciones referidas a la movilidad interurbana y la conectividad ferrovial, así como también la vinculación energética, la prevención de emergencias hídricas, y la sustentabilidad ambiental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios