Tortoriello presentó un proyecto alternativo para la Ruta 22

Además buscarán, en conjunto con los intendentes de Neuquén y Plottier, asfaltar la calle Futaleufú.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, acompañado por el equipo técnico del municipio, presentó hoy el proyecto alternativo para el asfalto de la Ruta 22, frente al intendente de la vecina localidad neuquina, Horacio Quiroga. La propuesta ya fue expuesta ante autoridades nacionales para su evaluación. En el mismo encuentro, del que además participó el intendente de Plottier, Andrés Peressini, se trabajaron definiciones sobre las gestiones para asfaltar la calle Futaleufú, con la idea de conectarla con el nuevo trazado de la Ruta 22 hacia el norte y con Las Perlas hacia el sur.

“La idea fue compartir el proyecto que ya presentamos ante Vialidad Nacional, con la idea de continuar pensando en la integración de este gran núcleo urbano, denominado la metrópolis de la confluencia”, expresó el mandatario local.

La alternativa implica “un acceso por la barda norte, que no solamente le dará solución al tráfico, sino también tendría otros propósitos como el desarrollo de la Margen Norte en lo que respecta al crecimiento del Parque Industrial, la radicación de zonas de transferencia y carga. Además un tema fundamental como lo es el desarrollo de las vías de evacuación por ser ciudad bajo presa”, justificó Tortoriello.

Se discutió en la reunión sobre la forma de llevar adelante un trabajo en conjunto para resolver problemáticas que aquejan a ambas ciudades.

Por otra parte, buscaron definir las gestiones que se concretarán ante el ministerio del Interior de la Nación, para asfaltar la calle Futaleufú. La iniciativa pretende conectar esta vía, límite entre Neuquén y Plottier, con el nuevo trazado de la Ruta 22 hacia el norte y con Las Perlas hacia el sur.

Los 3 mandatarios viajarán mañana (miércoles) a la ciudad de Buenos Aires, para gestionar la obra ante el Ministerio del Interior.

Tortoriello sostuvo que este asfaltado es de gran interés para los vecinos de las tres ciudades, y por ello la importancia de llevar adelante la obra. La idea inicial fue de Peressini, y el proyecto fue confeccionado y preelaborado por la intendencia de Neuquén.

“Vamos a buscar el financiamiento de esta arteria, son 4.4 kilómetros y que brindarán una vía de salida fundamental”, informó Tortoriello y agregó que “el ministerio ya nos ha dado la factibilidad del proyecto, y es una obra que está en los 21 millones de pesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios