Adrián Percaz se coronó en el autódromo de Viedma

De local desató el festejo tras finalizar en el cuarto puesto. Es el séptimo título para un piloto de Villalonga, el sexto en los últimos 14 años.

Turismo Nacional

El autódromo de Viedma se tiñó de azul y blanco, y hubo invasión de vecinos de Villalonga para festejar el segundo título de Adrián Percaz en la clase 2 del Turismo Nacional.

El Paisanito defendió su lugar, salió airoso de algunos toques y despistes ocurridos alrededor suyo y con el cuarto puesto le alcanzó para mantener la diferencia sobre Gabriel Fernández y Nicolás Posco los otros pilotos que llegaron a Viedma con chances de ser campeón.

La carrera, a 16 vueltas, fue ganada por Yamil Apud, seguido por Fernández y Lucas Mohamed.

Una “fábrica” de campeones

Villalonga, localidad ubicada al norte de Patagones, con una población de algo más de 8.000 habitantes agrandó su historia dentro del automovilismo nacional.

La consagración de Percaz es el séptimo título conseguido por un piloto oriundo del partido maragato.

La tradición comenzó con Néstor Percaz, padre de Adrián, quien festejó los titulos de 1988, 2002 y 2003 y luego continuó con Juan Pedro Heguy, tío del actual campeón, quien se quedó con los campeonatos de 2004 y 2005.

Para Adrián esta es la segunda consagración luego del certamen ganado en 2010.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios