Murió el hincha arrojado desde una tribuna en Córdoba

Más temprano los médicos habían descartado muerte cerebral. La fiscal confirmó que hay cuatro detenidos.

Emanuel Balbo, el joven que agonizaba desde el sábado tras ser lanzado desde una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano, murió esta mañana en el hospital de Urgencias de esta capital.

El deceso se produjo pasadas las 9.20 y minutos después fueron informados los familiares, que estallaron en llanto en la sala de espera del hospital.

Balbo, de 22 años, fue arrojado desde la parte superior de una boca de ingreso y cayó cinco metros golpeando su cabeza contra los escalones. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión.

Balbo tenía traumatismo de cráneo con gran lesión cerebral como consecuencia del duro golpe que sufrió tras haber sido arrojado desde la tribuna popular del estadio de Córdoba. Tenía fractura y hundimiento de hueso, además de un edema cerebral”.

El joven “ingresó al hospital con un paro cardiorrespiratorio porque el estadio está bastante lejos”, indicaron los médicos y eso también agravó la situación. El sábado, mientras se disputaba el clásico cordobés, Balbo fue rodeado y golpeado por un grupo de hinchas de Belgrano, que posteriormente lo arrojaron por una de las bocas de acceso.

Luego trascendió que el que inició la agresión fue Oscar “Sapito” Gómez, acusado de haber matado a un hermano de Emanuel, de 14 años, durante una “picada”, quien ahora se encuentra prófugo de la Justicia.

Por su parte, la fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la brutal agresión al hincha confirmó esta mañana que había cuatro personas detenidas por el episodio aunque seguía prófugo el “instigador”.

La funcionaria sostuvo que “los cuatro detenidos son los que están al final de la escena” del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

“Todos tienen la misma responsabilidad”, indicó Sánchez, quien dijo a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN) que Oscar “Sapito” Gómez, acusado de “instigador” del hecho, permanecía prófugo esta mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios