La flexibilidad, clave para lograr objetivos laborales

19 may 2017 - 00:00
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El trabajo flexible beneficia a empleados y empleadores.

A algunos les preocupa que los aíslen u olviden cuando ellos trabajan en “remoto”. También se escucha la preocupación de no sentirse parte del equipo cuando no se está físicamente con los demás.

Para construir esta confianza es necesario cambiar la percepción de que pasar muchas horas en la oficina significa trabajar duro. Este cambio se debe impulsar desde arriba hacia abajo. Enviar emails al a todas horas es una de las salidas a esta cuestionamiento. Ayuda a consolidar la cultura corporativa de trabajo, y la creencia de que los empleados no se verán perjudicados por no estar en el lugar central de la empresa.

El reconocimiento por el trabajo debe estar basado en resultados, no en el número de horas que se pasan en la oficina. En realidad, pasar más horas en la oficina con resultados reducidos, incrementa los costos para la compañía. Cada organización debe centrarse en mejorar la productividad, y esto comienza cambiando la forma en que se gestiona el recurso más valioso: el equipo. Sólo porque la gente no esté sentada en sus mesas no significa que no esté añadiendo valor a la compañía.

La evolución de la tecnología con la conectividad constante influyó en todo este último tiempo en cómo y dónde trabajamos. Esta tendencia se profundizará en forma progresiva en los próximos años. Lo interesante son estos detalles que hacen que la experiencia de trabajar desde cualquier lugar sea tan cómoda y natural como un encuentro en persona.

Para crear realmente un entorno que facilite trabajar desde cualquier sitio, como parte de la estructura de la propia organización, es clave que los empleados tengan acceso a la tecnología correcta para que esto les resulte fácil.

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