Buscan trabar el boletazo del transporte público

Un concejal presentará un proyecto para volver al viejo sistema de estructura de costos, y evalúa presentar un amparo judicial para impedir el incremento del boleto a 18,07 pesos. Para edil la nueva tarifa es “un robo para los vecinos”.

El concejal Francisco Baggio expresó en AM Cumbre que su bloque evalúa la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante la justicia, y presentará un proyecto de ordenanza para eliminar la cláusula gatillo que realiza el Ejecutivo Muncipal en forma directa, y volver al sistema de estructura de costos que se discutía en el Concejo Deliberante.

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Baggio consideró “injusta” la nueva tarifa, por la calidad del servicio, y porque “los concejales no tenemos conocimiento de la estructura de costo”. El edil argumentó que La tarifa “se dibuja” entre el Ejecutivo y la empresa concesionaria, y que el municipio “se está atribuyendo una decisión legislativa”.

“Me parece un robo para los vecinos de la ciudad de Neuquén”, expresó el concejal y añadió que “es la tarifa más alta del país, no tiene ningún justificativo”.

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Baggio criticó la función del subsecretario de Transporte municipal: “Fernando Palladino es el representante de la empresa” dijo, y añadió: “Representa a Indalo, representa a SAEM” y a “todo tipo de negocios que tienen alguna sospecha de retorno del Ejecutivo Municipal”.

A partir del miércoles 7 de febrero comenzará a regir la nueva tarifa del servicio de transporte público de la ciudad.

El incremento será de un 30%, y el boleto actualizado costará 18,07 pesos.


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