Choripaneada para impedir la “dedocracia” en la Justicia de Neuquén

Los trabajadores judiciales realizaron ayer en las puertas del Tribunal Superior de Justicia una choripaneada contra el nuevo mecanismo de ingreso y ascenso al poder judicial, “que viola la constitución provincial y da por tierra con el sistema transparente de ingreso por concurso”.

“Los judiciales no permitiremos que el poder Judicial se convierta en una subsecretaria más del poder Ejecutivo donde puedan ingresar sólo quienes tengan padrinazgo político”, dijo Claudio Salazar, secretario general del gremio Sejun.

Judiciales se oponen al reglamento del Área de Secretaria Privada que establece que estará constituida por once agentes, cinco secretarios privados y seis secretarios privados autorizados para conducir. Los mismos ingresarán por concurso de evaluación de antecedentes y entrevistas personales y sin rendir examen. Para el sindicato esto se llama “designación a dedo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios