La reunión informal entre el gobierno y el gremio estatal terminó en nada

Los dirigentes aceptaron el desafío del ministro de Salud que los retó por una radio y montaron una guardia en el ingreso a la Casa de Gobierno. El funconario nunca llegó.

15 nov 2017 - 08:46
Comparte esta noticia

El secretario general de ATE Neuquén, expresó en AM550 que aguardó “por más de 1 hora y media” en Casa de Gobierno al ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, y que no se hizo presente en ese lapso de tiempo.

Quintriqueo y y su adjunto Jorge Marillán aguardaron en compañía de algunos medios a que alguien se acercara, y entre risas comentó que “ni la secretaria estaba”.

Por su parte, el gobierno de la provincia del Neuquén precisó que el llamado a una nueva reunión de la mesa paritaria del sector Salud será el viernes 17.

Mañana jueves el gremio estatal relazará cortes de rutas en la provincia y protestarán en el puente carretero que une las localidades de Neuquén y Cipolletti.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, ratificó que “con amenaza de cometer delitos” como cortar rutas pretenden presionar a la administración de Omar Gutiérrez. Ratificó que descontarán los días de paro.

Corradi Diez habló por LU5 a las 6.50 donde habló de la posibilidad de un encuentro porque insistió en que el gobierno de Omar Gutiérrez resuelve los problemas con diálogo pero denostó la violencia que sufren al no poder ingresar a trabajar a los edificios públicos en función del tradicional piquete de ATE en el ingreso al Centro Administrativo Ministerial, CAM, donde funciona su cartera.

Quintriqueo, y Marillán se presentaron en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno para solicitar una reunión con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez a los efectos de encontrar una salida al conflicto en los hospitales.

El gremio estatal desarrolla un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una definición en torno al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Salud. Este acuerdo está trabado desde hace 11 años porque se judicializó. Cuando se formó la mesa paritaria había quedado mayoría de UPCN lo que impugnó ATE y la resolución judicial los volvió a convocar con mayoría de ATE.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.