El gobierno tildó de extorsionador al gremio de estatales

El ministro Gaido ratificó que “con amenaza de cometer delitos” como cortar rutas pretenden presionar a la administración Gutiérrez. Ratificó que descontarán los días de paro.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, calificó como “una nueva actitud extorsiva” a la decisión de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, de realizar cortes de ruta el jueves 16, un día antes de la convocatoria a la reunión que fue convocada para tratar el convenio colectivo de trabajo del sector Salud.

El jefe de la cartera política indicó que “hay una amenaza de llevar adelante el delito de cortar rutas sin ningún fundamento, eso es claramente una extorsión”.

Recalcó que para el viernes 17 está convocada la paritaria, insistió en que “el gobierno tiene los canales abiertos al diálogo” y que “no hay ningún fundamento para que se levanten de la mesa cuando tienen la real intención, como dicen, de tratar el convenio”.

ATE Neuquén cortará rutas un día antes de reunirse con el gobierno, según resolvió este lunes el plenario de delegados de ATE.

Dijo que la única forma de hacerlo era en conjunto y adujo que “si quieren una mesa salarial se convocará para el 2018 porque ellos mismos firmaron el acta”. Recalcó que “el gobierno no los convocó por la extorsión de cortes de ruta” y acotó que “ante cada actitud violenta se harán las denuncias ante la justicia”.

Reconoció el derecho de huelga “que es constitucional y lo respetamos” y adelantó que “tenemos la herramienta de descontar cada día no trabajado”. Mencionó también que días previos hubo entorpecimiento para el ingreso de Trabajadores al ministerio de Hacienda y al Centro Administrativo Ministerial.

Argumentó que la paritaria estaba frenada por una cuestión judicial donde ATE presentó una denuncia porque en la mesa tenía mayoría UPCN y después de aceptó la propuesta. “En esto el Poder Ejecutivo no tuvo participación y en la gestión de Omar Gutiérrez se aprobaron dos títulos del convenio colectivo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios