Preocupados por el conflicto en Molarsa

La comisión de Legislación del Trabajo aprobó ayer una declaración que manifiesta preocupación ante el conflicto en la papelera Molarsa y los descuentos aplicados a los salarios de los trabajadores. Fue a iniciativa del diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) y luego de escuchar a un grupo de empleados que asistieron a la Legislatura para explicar la situación en la fábrica.

El delegado del gremio papelero, Alfredo Fuentes, indicó que la firma Sanovo Greenpack está construyendo otra planta en Gualeguaychú, Entre Ríos, y por ello temen que el despido del obrero Maximiliano Poblete sea el inicio de un proceso de vaciamiento. “Estamos muy preocupados. Es real y concreta la amenaza de más despidos en la fábrica”, sostuvo. Otros compañeros señalaron que la empresa promovió retiros voluntarios sin tomar nuevo personal, que hay máquinas paradas y que “están retirando moldes y motores a escondidas”.

Votaron en contra de la iniciativa, el Pro y el MPN. “No puedo repudiar un despido si se hizo en el marco de la ley”, señaló Canuto, quien destacó que la empresa pagó la indemnización al trabajador desvinculado. En tanto, Lucía Menquínez (MPN) dijo que el bloque oficialista compartía la “preocupación”, pero tenía duda respecto de algunos artículos del proyecto.


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios