Miembros de una cooperativa tomaron la sede de Viviendas en reclamo de puestos laborales prometidos

Cerca de 100 personas de la Cooperativa Río Covunco tomaron ayer la sede del IPVU ubicada en Aguado y Ruta 22 en reclamo por puestos laborales. Señalaron que si no reciben una respuesta cortarán la ruta en las próximas horas.

“Esta toma se ha hecho pacíficamente porque hemos estado cortando el puente hace tres semanas atrás, esperando respuesta del señor Ricardo Fernández (vicepresidente del IPVU- ADUS), que nos ofreció trabajo en 2015 y hasta ahora no cumplió”, afirmó Esther Villalobos, vocera de la cooperativa.

Comentó que en 2015 le ofrecieron 10 casas “para hacer para los compañeros y para salir de los planes”.

Añadió que con los planes sociales que reciben no dan abasto “porque con dos mil pesos no vivimos”. Remarcó que no quieren planes sociales sino trabajar.

“Están capacitados para trabajar y hay mucha juventud y mamás que quieren trabajar. En este grupo tenemos durleros, electricistas, gasistas, varios rubros”, expresó la delegada de la cooperativa.

Informó que piden trabajo para 100 personas y destacó que la cooperativa “está en orden”.

Una gran cantidad de efectivos policiales estuvieron desde la mañana custodiando el lugar y controlando el ingreso.

“Si no nos dan una respuesta volveremos a la ruta hasta que haya alguna solución definitiva porque queremos trabajar. Basta con los planes sociales. Que los planes se los den a gente que no pueda trabajar, nosotros necesitamos trabajo”, concluyó Villalobos.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios