El miércoles 21 será el juicio por el crimen de Jani Do Campo

Aún no se definió el lugar ni la modalidad con que se juzgará a los dos acusados por el asesinato que conmovió a la ciudad.

El juicio por el asesinato de Juan Manuel “Jani” Do Campos de 34 años, conocido dentro de la localidad de Río Colorado ocurrido el 19 de agosto de 2017 comenzará a desarrollarse el próximo 21 de febrero, aunque aún resta definir el lugar o si será mediante videoconferencia.

Por el escalofriante hecho ocurrido fuera de un local nocturno están imputados como autores materiales del homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez, quienes esa madrugada mientras uno lo sujetaba por detrás a Do Campo y el otro le aplicaba más de 14 puñaladas, provocándole la muerte prácticamente en ese instante.

La noticia se conoció ayer 24 horas mas tardes del encuentro en esta localidad, entre el procurador General de la provincia Jorge Crespo, la fiscal jefe Graciela Echegaray con los familiares de Jani Do Campo y otros grupos de vecinos quienes reclamaban por los hechos de inseguridad.

El encuentro fue organizado por el intendente Gustavo San Román, quien había recibido centenares de reclamos de la comunidad, y también estuvieron presentes los referentes de la Comisaría de la Unidad 11.

Estarán a cargo de la acusación, el Fiscal Jefe Andrés Nelli junto al Fiscal del Caso Daniel Zornitta. La misma postula “la necesidad de fortalecer la intervención del Ministerio Público Fiscal en la tramitación” de esta causa.

Sobre el mediodía de ayer (viernes) Nelli mantuvo el primer encuentro con los familiares de la víctimas donde comenzaron a delinear los próximos pasos hasta llegar al día del juicio.

Según la acusación fiscal, el hecho se produjo el 19 de agosto de 2017, alrededor de las 6.30 de la mañana a la salida del snack-bar “Barrakuda”. En ese momento, resultado de la riña, falleció Juan Manuel Do Campo, producto de “haber recibido al menos 14 agresiones con un objeto punzocortante”, señaló el informe.

Tras 12 horas de intensos trabajos a cargo de los fiscales Daniel Zornitta, Germán Balditarra y el subcomisario Jorge Vallejo, donde se realizaron cuatro allanamientos se logró detener con el grupo COER a los hermanos Rodríguez quienes se había atrincherados en sus domicilios tras haber cometido el crimen y desde ese momento se encuentran a disposición de la justicia.

Aunque desde hace 15 días ambos imputados recibieron el beneficio de prisión domiciliaria con la colocación de la tobillera, estrictamente controlados con custodias policiales permanentes de la U11, lo que provocó la reacción inmediata de la comunidad, que salió a la calle para repudia la decisión de la Jueza Laura Pérez, de Roca.

Ensañamiento

Datos

14
puñaladas recibió el cuerpo del conocido vecino de la localidad, mientras era sujetado desde atrás por uno de los atacantes.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios