Liberan al autor del crimen de su expareja en Picún Leufú

El jurado recibirá hoy las instrucciones y discutirá el veredicto de la investigación. Para la fiscalía, está acreditada la violencia de género contra la víctima.

Gonzalo Alarcón Medina deberá cumplir una pena de prisión perpetua por el femicidio de Sandra Merino, su expareja y madre de su hijo.

Alarcón Medina asesinó a Merino durante el 7 de julio del año pasado en Picún Leufú, cuando la mujer fue a dejar al hijo de ambos. Luego se fugó y horas después se entregó voluntariamente en la comisaría de la localidad.

En ese mismo momento, pero en Neuquén, se daba una declaración de culpabilidad por femicidio por primera vez en la provincia, la de Roberto Valdez por el homicidio de Noemí Maliqueo.

A casi a un año del hecho, Alarcón Medina fue declarado culpable, por un jurado popular, de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, y hoy se determinó la pena.

Nuevamente el caso coincidió con otro femicidio que enluta la región, ya que en paralelo se realizó en Rincón de los Sauces la audiencia de imputación de cargos a los acusados del crimen de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que fue hallada calcinada.

Si conocés o sufrís algún tipo de violencia, llamá las 24 horas de forma gratuita a al linea provincial 148 o a la nacional 144.

Datos

Si conocés o sufrís algún tipo de violencia, llamá las 24 horas de forma gratuita a al linea provincial 148 o a la nacional 144.

Casi la mismo tiempo que en Neuquén capital se condenaba a Roberto Valdez por el femicidio de Noemí Maliqueo, en Picún Leufú otro hombre mató de 15 puñaladas a su exesposa.

Se trata de Gonzalo Hernán Alarcón Medina, quien ayer fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género contra Sandra Mónica Merino, de 30 años.

Según argumentó la fiscal Marisa Czjcka la víctima llegó a la chacra donde vivía Alarcón, con un niño de tres años, hijo de la pareja. El niño ingresó a la vivienda y pocos minutos después Alarcón presuntamente le asestó varias puñaladas a su ex mujer. Seis de ellas fueron potencialmente mortales pero una resultó fatal porque le seccionó completamente la médula.

Luego de la agresión escapó en el vehículo en el transitaba la víctima. Desapareció por siete horas y se presentó voluntariamente a las 2 de la madrugada en la comisaría 9.

La fiscalía consideró que se lo podía acusar de femicidio ya que el pasado 8 de junio Merino se presentó en el Juzgado de Paz de Picún Leufú y denunció a Alarcón por violencia de género. Luego ratificó la denuncia y quedó un registro médico de las lesiones.

La fiscalía pidió que Alarcón quede preso por cuatro meses, pero la jueza Beatriz Martínez determinó que la prisión preventiva sea de tres meses.

Se consideró que podría huir porque la pena prevista para el homicidio doblemente agravado es de cadena perpetua, y como el acusado es de nacionalidad chilena también se supuso que podría irse del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios