Primera audiencia por el homicidio de Franco Gavilán en El Bolsón

Luego de presentarse ante los jueces como “el amigo íntimo, casi su hermano”, Luciano Huenuleo, de 21 años, contó ayer que “estaba sentado en una mesa cuando ocurrió todo, fue tan rápido. Se escuchaban gritos por todos lados, sentí cuando Aguilar dijo ‘matalo’. Estaba como a seis metros, se escucharon dos disparos seguidos. Aguilar tenía un cuchillo en la mano”, detalló sobre el episodio que le costó la vida a Franco Gavilán, de 23, el 27 de enero pasado, en el paraje Mallín Ahogado, y cuyo homicidio comenzó a juzgarse ayer en la Casa del Bicentenario.

La abuela de la víctima Vitalina Sepúlveda dijo que Franco “salió un ratito para llamar a su tío a Buenos Aires y no volvió más. Vivíamos los dos solos y hacía todo en la casa, era muy bueno. Me da no se qué verles la cara a sus asesinos, los mataría”.

Las primeras audiencias estuvieron reservadas para las declaraciones de los imputados (Adrián Matlaszuk, de 21 años, como autor de los disparos; y Emilio Aguilar, de 41, partícipe secundario), que dieron su versión de los hechos.

Según lo reconstruido durante la investigación, entre las 19.05 y 19.10 del 27 de enero pasado, cerca de un sector de venta de choripanes, ambos implicados en el crimen “se acercaron a la víctima insultándolo, lo cual derivó en golpes de puño”. Hubo una persecución y “uno de los acusados extrajo un arma de fuego y ante el grito de su acompañante de “matalo” le efectuó tres disparos”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios