Un policía en funciones golpeó a una mujer y podría ser sobreseído

El hecho ocurrió en abril tras un incidente de tránsito y fue filmado. También el uniformado amenazó al hijo de la mujer.

El fiscal Guillermo Lista quería pedir ayer el sobreseimiento del policía Esteban Javier Mendez Momberg, que está imputado por el delito de amenazas y lesiones leves en perjuicio de una mujer ocurrido tras un incidente de tránsito.

Sin embargo, la audiencia quedó en suspenso porque la querella pidió que Lista acredite el acuerdo del fiscal superior para propiciar el sobreseimiento.

Como Lista no contaba con el consentimiento de su jefe directo, el juez de garantías Ricardo Calcagno dispuso que la audiencia no se haga. Así, el fiscal deberá tener el pronunciamiento de alguno de los fiscales jefe, Martín Lozada o Eduardo Fernández, para plantear en otra audiencia el sobreseimiento del policía.

Más información: Un policía golpeó a una mujer tras un incidente de tránsito

Los abogados querellantes Marcos Miguel y Estanislao Cazaux pidieron que Lista cumpla con el Código Procesal Penal nuevo, que establece que en los casos de delitos de trascendencia pública en los que no hayan intervenido funcionarios públicos, “el fiscal, previo a solicitar el sobreseimiento al juez con funciones de garantías, deberá contar con el acuerdo del fiscal superior…” El juez hizo lugar al planteo de los querellantes.

El agente fiscal Inti Isla imputó a Méndez Momberg por el hecho que ocurrió la mañana del 19 de abril pasado, en inmediaciones de la intersección de las calles Rolando y Gallardo. Allí, según la acusación fiscal, Méndez a bordo de una motocicleta de la Policía de Río Negro tras haber mantenido un intercambio de palabras con Héctor Ezequiel Aguayo por un mal entendido de tránsito, lo amenazó: “Mirame bien la cara que cuando te encuentre en la calle te voy a hacer cagar”, mientras le hacía un gesto intimidante.

Alejandra Sánchez, madre de Aguayo, descendió del auto en el que se encontraba con su hijo y después de un intercambio de palabras, fue agredida con un golpe de puño en el rostro por el policía. Después, la mujer denunció al empleado policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios