El paro y la marcha contra la violencia de género crecen en las redes

Fotos de perfil, tendencias en Twitter y eventos en Facebook. Las actividades de mañana coparon el espacio virtual.

18 oct 2016 - 13:34
Comparte esta noticia

Las actividades organizadas para protestar en contra de la violencia de género tienen su correlato en las redes sociales.

Esta semana se viralizó la imagen de la artista Romina Lerda con una propuesta: “se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos”.

Además, se difundieron fotos en formato de tweets con el relato de algunas de las víctimas de femicidio en el país, entre las que figura Lucía Pérez, cuyo asesinato en Mar del Plata incentivó una nueva movilización bajo la consigna “Ni Una Menos” y el primer paro nacional de mujeres.

Otra de las formas de difundir la marcha y el paro de mañana en Twitter fue con el hashtag #NosotrasParamos que surgió de la cuenta @ParoDeMujeres, creada por las organizadoras de las actividades.

En Facebook la cuenta oficial es Ni Una Menos y en su muro puede encontrarse el evento donde se convocan a las protestas de mañana.

Últimas noticias de ésta sección