Aguiar se entregaría voluntariamente el lunes ante la Justicia Federal

Tiene pedido de captura desde el lunes 8, en el marco de la causa por los cortes en la Ruta 151, ocurridos en 2016.

19 may 2017 - 17:09
Comparte esta noticia

El secretario general de los gremios ATE y CTA anunció nuevamente que se entregará en “forma voluntaria” en Roca, el lunes 22 ante la Justicia Federal, si antes no es detenido.

El dirigente tiene pedido de captura desde el lunes 8 después de tres intentos frustrados por concretar la indagatoria y está imputado en una causa por los cortes de la Ruta 151, el año pasado a la altura de Contralmirante Cordero.

El martes 9 Aguiar había presentado un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez federal de Roca, Hugo Greca. Luego apeló esta resolución y desde el gremio informaron que hoy fue nuevamente denegado el amparo.

El secretario dijo en la última comunicación a “Río Negro” que no se encontraba en la región y que estaba evitando aeropuertos para volver por miedo a ser detenido.

El juez federal Hugo Greca había dispuesto un operativo en el aeropuerto de Neuquén, con asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ante la versión del regreso del dirigente.

El titular de ATE había cuestionado la orden y el procesamiento dictado en forma paralela por la Justicia provincial, insistiendo en que se trata de una persecución, funcional a los intereses de los gobiernos nacional y provincial.

El “Caso Aguiar” fue presentado ante integrantes del grupo sobre Detenciones Arbitrarias del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Trelew, Chubut.

Agencia Roca.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.