Allen: rematan hoy la planta de producción de Industrias Sud

Fue una de las más importantes de la ciudad. La subasta se concretará a las 11 en Roca.

La ex planta de producción de una de las empresas más importantes que tuvo Allen será subastada por la Justicia, hoy en General Roca. Se trata del predio de la desaparecida Industrias Sud, firma que elaboraba productos de limpieza que llegaban a las góndolas de todos los supermercados y que además proveía el cloro para gran parte del agua de red en Río Negro y Neuquén.

Las instalaciones serán rematadas en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 9 de Roca y que el Banco Nación inició contra Industrias Sud SRL. El predio que subastará el martillero Eduardo Tejada tiene una superficie de 44.225 metros cuadrados y está ubicado en el corazón del Parque Industrial de Allen, justo frente a la empresa Droguería del Sud.

Industrias Sud fue una empresa líder en la producción de productos domisanitarios durante muchos años.

Cuando la firma se trasladó desde la zona céntrica de Allen hacia el predio que será rematado en el Parque Industrial, su dueño pensó en crear una planta modelo y en conquistar más mercados. La firma llegó a posicionar sus productos en todos los supermercados y sus marcas insignias “Dos por Cuatro”, “La Tregua” y “Molión” para el hipoclorito a granel, se ganaron la confianza de los clientes.

La firma se comenzó a desplomar luego de que falleciera su fundador, un empresario de apellido Caparrós. El 15 de febrero de 2013 y en medio de una situación crítica, algo más de 20 empleados que tenía la SRL se consideraron despedidos e iniciaron acciones judiciales, después de estar tres meses sin cobrar los salarios.

Por ese entonces los empleados denunciaron un “vaciamiento” de la empresa. “Era una firma que no podía fundirse, con una cartera impresionante de clientes, rentable, sin deudas de ningún tipo y del 1 al 5 cobraba todo el mundo”, recordó un ex empleado.

Lo que se remata

La ex planta de producción de Industrias Sud está completamente alambrada, tiene un galpón de grandes dimensiones con oficinas, un depósito, un tinglado y cámaras decantadoras, entre otros espacios. El inmueble, sobre el que pesan diferentes hipotecas y embargos, será rematado a las 11 en la oficina 13 de Tucumán 962. El valor de la base de la subasta fue fijado en 13.500.000 pesos, al contado y al mejor postor.

Expectativa en la industria petrolera

Por la ubicación estratégica y las dimensiones del predio, el inmueble podría despertar el interés de la industria del gas y el petróleo que tiene creciente actividad en Allen.

En julio del 2013 la ex planta juguera de la Bodega Millacó, también ubicada en el Parque Industrial y que cuenta con 13.650 metros cuadrados de superficie y dos galpones de importantes dimensiones, fue rematada por la justicia. La subasta se transformó en un escándalo porque se restringió el ingreso al remate y algunos oferentes quedaron sin poder participar.

La empresa TSB compró las instalaciones, con una oferta de dos millones de pesos.

“Era una firma que no podía fundirse, con una cartera impresionante de clientes, rentable, sin deudas y del 1 al 5 cobrábamos todos”.

Uno de los empleados de Industrias Sud recordó cómo funcionaba.

Datos

“Era una firma que no podía fundirse, con una cartera impresionante de clientes, rentable, sin deudas y del 1 al 5 cobrábamos todos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios