ATEN para hoy por los detenidos de Tierra del Fuego

La comisión directiva de ATEN provincial realiza hoy un paro de 24 horas y movilización, en repudio a la detención de los dirigentes gremiales en Tierra del Fuego.

Desde las 10 se manifestaron “contra la criminalización de la protesta social, a favor de ninguna persecución a los que luchan y por la liberación a los compañeros de Tierra del Fuego”, detallaron.

Los hechos repudiados se desarrollaron durante la noche del lunes y la madrugada del martes en Ushuaia. A raíz de las agresiones sufridas por funcionarios provinciales durante un tumulto que se formó en un acto oficial la policía de la provincia de Tierra del Fuego detuvo a cuatro dirigentes gremiales.

Por orden del juez Javier de Gamas Soler, la policía ingresó a los domicilios y los trabajadores y sus familiares denunciaron públicamente que fueron golpeados, que les destrozaron sus viviendas y estuvieron por horas incomunicados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios