Cerró el local de una cadena de electrodomésticos en Regina

La decisión de desactivar la sucursal de Saturno Hogar fue tomada debido a la caída en las ventas. Cinco de los seis empleados fueron indemnizados. El sexto conservó su empleo.

En un plan de ajuste la empresa Lucaioli, propietaria de la cadena Saturno Hogar, cerró las puertas de la sucursal comercial en Villa Regina, de la cual dependían seis trabajadores, cinco de los cuales fueron despedidos e indemnizados.

Según se pudo saber, el de Regina no fue el único local de esta cadena que cerró sus puertas en los últimos días, sino que otras tres sucursales, una en Chubut y otras dos en Neuquén, también bajaron sus persianas.

La caída en las ventas habrían sido los motivos que llevaron a la empresa de venta de artículos del hogar y electrodomésticos a cerrar las puertas de distintas sucursales, sin la posibilidad de reubicación en los locales de la firma Lucaioli de los empleados de Saturno.

La novedad se hizo visible el último fin de semana cuando las vidrieras de la sucursal de Saturno Hogar de Villa Regina, ubicada sobre la avenida Cipolletti al 75, en pleno centro de esta ciudad, apareció con las vidrieras empapeladas.

Desde hacía ya varias semanas se había comunicado a los empleados el cierre de la sucursal, por lo que en forma paralela se inició una negociación para acordar el pago de indemnizaciones a los empleados de esta cadena en Villa Regina.

Indemnizados

De los seis empleados que tenía la sucursal reginense, cinco de ellos fueron despedidos e indemnizados, mientras que uno solo continuará trabajando, no en la atención al público ya que el local está cerrado, sino finalizando el inventario de todos los artículos que tenían en stock para la venta.

Desde diciembre de 2012, la cadena de la firma Saturno Hogar, originalmente de la familia Caravetta de Cipolletti, había sido comprada por la empresa Lucaioli, ambas dedicadas a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Saturno había entrado en convocatoria de acreedores, por los problemas financieros y de comercialización.

A partir de la compra la cadena logró concentrar una importante cantidad de locales de venta en distintos puntos de la región patagónica, en algunos casos como más de una sucursal de la misma firma en una sola localidad, tal es el caso de Villa Regina, donde por un lado está el local de Lucaioli, y en otro sector se encontraba el de Saturno.

La empresa tuvo una fuerte expansión en la década pasada y sus accionistas apostaron por la diversificación en otras áreas de la economía.

Arriba y abajo

La cadena de la familia Caravetta fue creciendo en la década pasada y en el 2012 fue comprada por Lucaioli, una firma que en ese momento tenía 50 sucursales.

Datos

30
sucursales tenía Saturno cuando inició un plan de expansión que lo hizo competir con las grandes marcas.
La cadena de la familia Caravetta fue creciendo en la década pasada y en el 2012 fue comprada por Lucaioli, una firma que en ese momento tenía 50 sucursales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios