Con elogios a la Policía, Gutiérrez presentó el plan de seguridad

El programa refuerza y extiende a las principales ciudades del interior el esquema de cuadrículas.Sumarán equipamiento y tecnología.

Como si fuese una fecha patria, el Bajo de la ciudad reunió a una multitud de espectadores que siguieron, hasta la puesta del sol, el desfile por el 60 aniversario de la Policía de Neuquén.

El olor a papa frita y garrapiñada se mezcló con un extenso peregrinar de efectivos, en el que dijeron presente todas las dependencias y comisarías de la fuerza de seguridad. Antes del número festivo el gobernador Omar Gutiérrez anunció el nuevo plan de seguridad provincial.

“Es un plan integral y estratégico que fortalece la autonomía de la Policía y asegura el cuidado de la familia neuquina y sus bienes”, dijo Gutiérrez y destacó que el programa fue propuesto por la jefatura de la fuerza.

Agregó que el programa busca “cuidar y proteger a cada integrante de la entidad con formación, capacitación, herramientas, equipamiento, infraestructura y la inversión en comunicaciones que los tiempos modernos demandan”.

Gutiérrez aprovechó su discurso para elogiar, en más de una oportunidad, a la instutición y a sus efectivos. “Esto lo digo siempre son la mejor policía provincial del país”, dijo desde un atril ubicado en la calle Sarmiento, a mitad de recorrido del desfile que unió Olascoaga y Láinez.

El plan contempla la creación de un Centro de Operaciones Provincial, que funcionará como unidad de monitoreo estratégico y toma de decisiones. Además se mejorará la infraestructura disponible a través de líneas de emergencias y la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación como GPS en los patrulleros.

El objetivo, señaló Gutiérrez “es mejorar las cuadrículas en Neuquén Capital e implementar el sistema en el interior de la provincia, a través de las Direcciones de Seguridad de Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co y Chos Malal y las ciudades de su jurisdicción”.

El mandatario provincial resaltó la inversión destinada a la adquisición de vehículos policiales. Informó que en lo que va de 2017 se desembolsaron 200 millones de pesos para el mantenimiento y la compra de nuevos patrulleros, camionetas, motos y bicicletas.

Por la fuerza policial estuvo el jefe de la institución, Rubén Tissier, y el subjefe, Domingo Naihual. Ambos encabezaron el desdile que culminó con una suelta de globos frente al palco central donde se encontraba el gobernador.

Gutiérrez estuvo acompañado por los ministros Jorge Lara (Seguridad), Alejandro Nicola (Energía) y José Brillo (Producción). Participó el jefe de los fiscales José Gerez y los diputados del MPN Claudio Domínguez y Alma Sapag.

“Vamos a luchar a la par de ustedes para que haya un delito menos en la provincia. Hay que apostar a la prevención”,

expresó ayer durante el acto el gobernador
Omar Gutiérrez.

En números

Datos

“Vamos a luchar a la par de ustedes para que haya un delito menos en la provincia. Hay que apostar a la prevención”,
6.600
efectivos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios