En Sierra Grande, marcharán por el “Sí a la central nuclear”

Un grupo de vecinos se reunirá esta tarde para expresar su apoyo a la instalación del emprendimiento chino en su localidad.

Un grupo de vecinos de Sierra Grande autoconvocados por el “Sí a la central nuclear” se reunirán esta tarde en pleno centro para manifestar su apoyo.

Este grupo de vecinos que no se resigna al anuncio que hizo el gobernador Alberto Weretilneck de dejar de lado el proyecto nacional, se reunirá para hacer oír su voz.

La convocatoria, que trascendió por las redes sociales, será a las 17 en la céntrica intersección de Avenida Novillo y San Martín.

Hoy se supo que luego de que el gobernador anunció el rechazo a la instalación de la central nuclear en Río Negro, la Legislatura provincial sesionará este viernes para formalizar la decisión.

El viernes pasado, en un mensaje oficial el mandatario rionegrino explicó que el no a la construcción es “indeclinable”. Envió una nota de tres páginas a Nación, pidiendo se descarte a la provincia.

Weretilneck no cuestionó aspectos técnicos y vinculó su cambio de postura al rechazo social de los rionegrinos a la radicación de la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios