Godoy asegura que no le sorprendió la denuncia contra Jorge Sapag

El diputado del Frente de Izquierda aseguró que el exgobernador manejó “durante ocho años la provincia como un verdadero gerente de las petroleras”.

El diputado provincial por el Frente de Izquierda Raúl Godoy señaló no sentirse sorprendido de que “el exgobernador (Jorge Sapag), que durante 8 años gobernó la provincia como un verdadero gerente de las petroleras, pueda haber recibido favores de las multinacionales por los servicios prestados”.

En un comunicado de prensa denunció que “la mayoría de los políticos de los partidos de gobierno están involucrados en este tipo de prácticas, empezando por el presidente Mauricio Macri con los Panama Papers y varios de sus más altos funcionarios, como el propio subsecretario general de presidencia Valentín Díaz Guiligan también implicado en esta denuncia”.

Godoy recordó de esta manera que en la denuncia que realizó el diario español El País también figura el subsecretario general de Presidencia. Díaz Gilligan apareció involucrado a una empresa offshore con la que se ocultaron 1,2 millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

En el mismo informe periodístico se especificó que el exgobernador neuquino intentó abrir dos cuentas por un monto total de 5 millones de dólares aunque la banca le negó la posibilidad por considerarlo una Persona Políticamente Expuesta.

te puede interesar: Denuncian a Jorge Sapag por intentar abrir una cuenta en el exterior

El diputado provincial cuestionó que Sapag se defendió alegando que los contratos se votaron en la Legislatura “como si esto fuera una garantía de transparencia”. Recordó que “muchos de estos acuerdos fueron votados por ajustadas mayorías conseguidas a fuerza de favores, presiones y toma y daca de legisladores, con Legislaturas y Congresos militarizados”.

Dio como ejemplo “el Pacto YPF- Chevron avalado por oficialistas y opositores en forma escandalosa en la Legislatura de Neuquén, a libro cerrado y plagado de cláusulas secretas. Por eso no nos caben dudas del tráfico de coimas, en estos casos”, criticó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios