Gutiérrez resaltó el uso de la boleta electrónica en Neuquén

El gobernador afirmó que el sistema está apto para ser aplicado en 2019. Consideró que “se puede realizar de forma ágil y transparente” que es lo que “la ciudadanía está buscando”.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez aprovechó la inauguración del cuarto oscuro mixto con boleta electrónica y de papel en la capital provincial, para poner en valor la reforma política iniciada por su gestión.

El funcionario explicó que la boleta única electrónica forma parte de la reforma política “la única que fue aprobada y debatida a instancia de propuesta mía, del Poder Ejecutivo en la provincia de Neuquén, así que está apta para ser aplicada en 2019”.

Te puede interesar En Neuquén quedó inaugurado el cuarto oscuro con boleta electrónica y de papel

Mauro Pérez.-

Gentileza.-

Para el gobernador el sistema de voto electrónico “se puede realizar de forma ágil y transparente” que es lo que “la ciudadanía está buscando” y permite llegar a los “resultados del escrutinio con mayor visibilidad”.

Además, Gutiérrez resaltó que las observadoras electorales que llegaron a la ciudad para hacer el seguimiento de la votación han manifestado su “beneplácito y felicitaciones de cómo se ha desarrollado la elección”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios