Juntos Somos Río Negro no participará en las elecciones legislativas

Desde el oficialismo provincial confirmaron que se bajará la candidatura del cipoleño Fabián Gatti, y que no participarán el próximo 22 de octubre en las elecciones legislativas.

Desde el oficialismo provincial definieron no participar de las elecciones legislativas del mes que viene, y sostuvieron que la decisión fue “aceptar el mensaje de las urnas y seguir concentrados en la gestión de gobierno”. “Los resultados de las PASO fueron contundentes en el país”, destacaron desde Juntos Somos Río Negro.

Mediante un comunicado de prensa, Juntos Somos Río Negro aseguró que no se presentará en las próximas elecciones legislativas que se darán el 22 de octubre. Tras lo que denominaron “un profundo proceso de análisis”, los dirigentes provinciales dieron de baja la candidatura del cipoleño Fabian Gatti.

Según argumentaron, la fuerza provincial buscó la construcción de “de representación política que privilegia la defensa del federalismo y de cada uno de los habitantes de Río Negro”, con la intención de “instalar una alternativa en la discusión electoral nacional de este año”, que se vio polarizada entre la alianza Cambiemos, personificada en la figura de Mauricio Macri y el Peronismo, aglutinado bajo el imaginario de Cristina Fernández de Kirchner.

Justamente hacia ese punto se orienta la tan anunciada decisión del oficialismo. “El clima de polarización prevaleció en todas las provincias marginando otras opciones”. Además precisaron que en la provincia “una mayoría importante de nuestra sociedad entendió que existen dos grandes proyectos nacionales enfrentados y que era importante decidir el voto dentro de ese marco”, alegaron, y se lamentaron de que esto “restringió el espacio para la discusión de propuestas como la nuestra”.

Como era de esperarse, reconocieron sus errores y emitieron un mea culpa: “Nosotros no supimos convencer a los rionegrinos de que la discusión de fondo era otra”, argumentaron.

“No fue fácil tomar esta definición”, reconocieron y sostuvieron que ante la responsabilidad provincial de ser gobierno eligieron “concentrar esfuerzos en mejorar la calidad de las instituciones, avanzar decididamente en las transformaciones y en los programas de desarrollo que se han venido trazando desde el comienzo”.

“Nuestra propuesta es la continuidad de la defensa de las autonomías provinciales contra los avances del poder central en desmedro del interior”, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios