Lanzaron a Gutiérrez a la reelección como gobernador

No habló, como el resto de los dirigentes, de la denuncia contra el exgobernador Jorge Sapag sobre depositar dólares en un banco en Andorra, de un diario español.

“Yo estoy dispuesto, en el lugar que ustedes me pongan, a seguir trabajando y honrando las banderas de la provincia y del MPN”, le dijo el gobernador Omar Gutiérrez a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento que ayer respaldaron su reelección en el cargo, en el acto que se hizo en el gimnasio municipal de esta ciudad, colmado de dirigentes y simpatizantes.

En lo que se interpretó como una aceptación al pedido de que continúe en el cargo dijo “hoy, aquí ahora, empezó la campaña del MPN para defender el poder”.

De lo que no habló Gutiérrez fue de la denuncia periodística del diario español “El País”, sobre un pedido de apertura de dos cuentas bancarias para depositar cinco millones de dólares.

Te puede interesar El MPN guardó silencio tras la denuncia contra Sapag

Los intentos por obtener su opinión al respecto se frustraron, como también con otros referentes, que sistemáticamente eludieron el tema.

La inquietud periodística se canalizó a través de sus voceros, pero tampoco tuvo éxito. El mutismo fue generalizado.

Puertas adentro del MPN sólo hubo preocupación por darle a Gutiérrez luz verde necesaria para ir por la reelección en 2019.

Más del 90% de los intendentes emepenistas reunidos ayer en esta ciudad unificaron posturas en torno a respaldar una posible candidatura del mandatario provincial para ir hacia un nuevo período.

“Le pedimos al gobernador que sea nuestro candidato en 2019”, resumió Gabriel Álamo, jefe comunal de Aluminé.

Álamo destacó que “este es el camino, a través del diálogo y de la gestión permanente que lleva adelante el gobernador y que para nosotros en el interior resulta fundamental”.

“Vamos a fortalecer nuestro espacio desde el lugar donde nos toque pero tenemos en claro que nuestro candidato es y será Omar Gutiérrez”, enfatizó.

“Creemos que el gobernador encabeza de manera concreta este modelo de gestión que incluye estar más cerca de la gente y de todas sus necesidades”, añadió.

El documento que elaboraron en conjunto es una prueba más del apoyo incondicional que genera la figura de Gutiérrez. Y al mismo tiempo representa todo un mensaje para la oposición interna.

Te puede interesar Interna del MPN: Apuran la candidatura de Gutiérrez para el 2019

En el escrito que emitieron en la jornada consignaron: “Desde el sector Azul del MPN levantamos las banderas inclaudicables de la justicia social, el federalismo y la defensa de los más humildes y proponemos la reelección y continuidad del proyecto de nuestro presidente y gobernador Omar Gutiérrez”.

“ Sin dudas este es el punto de partida para reforzar nuestro espacio político y claramente en ese escenario el líder es el gobernador Omar Gutiérrez quien de seguro irá por la reelección”, expresó el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa.

La actividades en el plano partidario se cerró en el gimnasio municipal, pero Gutiérrez desarrolló otras actividades oficiales.

La diputada Gloria Sifuentes encabezó un grupo de mujeres que participó del encuentro.
Gentileza

Presentismo

Oscar Mansegosa, intendente de Copahue-Caviahue.

“La respuesta fue contundente. Vino más del 95% de los jefes comunales del partido. Seguro el gobernador será el candidato”.

La movilización de simpatizantes incluyó no sólo delegaciones del interior, sino también sectores como el de mujeres, que llegaron de Neuquén capital.

Datos

48
intendentes y presidentes de comisiones de fomento del MPN apoyaron la postulación del gobernador para el 2019.
“La respuesta fue contundente. Vino más del 95% de los jefes comunales del partido. Seguro el gobernador será el candidato”.
La movilización de simpatizantes incluyó no sólo delegaciones del interior, sino también sectores como el de mujeres, que llegaron de Neuquén capital.

Temas

Elecciones MPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios