López amenaza con cortar accesos a Aduanas y galpones

Continuaron las paritarias en la actividad frutícola y no se llegó a un acuerdo. El secretario del gremio de la Fruta aseguró que “CAFI no nos ofreció nada nuevo, sólo el 8% de la semana pasada”.

Continuaron ayer las paritarias para definir los salarios del empaque pero no se llegó a ningún acuerdo. El secretario gremial, Rubén López, anticipó que van a cortar la salida de la fruta de los galpones y las aduanas si no se llega hoy a un arreglo.

“CAFI no nos ofreció nada nuevo, sólo el 8% de la semana pasada”, expresó López. Hoy a las 12:30 hay un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo en Roca pero clima es de mucha tensión. “Si no se llega a algo concreto vamos a convocar a una reunión de lucha por la tarde y cortar galpones, y las aduanas de Regina y Centenario”, dijo el sindicalista.

La CAFI a través de un comunicado aseguró que “la negociación debe analizarse para el período enero 2016-2017” y que el 8% es un adicional al 18 % ya otorgado a mediados del año pasado, con lo cual la oferta es del 26%. “El Sindicato solicita un 35 % adicional al 18 % ya otorgado, por lo cual la pretensión es del 53 %”, señala el escrito empresarial.

Los rurales tampoco tuvieron respuesta a sus pedidos. Horas antes de la reunión con los trabajadores de la fruta, Uatre se había reunido con CAFI para definir los salarios de los rurales pero no hubo arreglo.

“Con el 40% no tenemos el mejor panorama pero puede dejar satisfechos a la mayoría de los trabajadores”, aseguró el titular de Uatre, José Liguen.

Datos

“Con el 40% no tenemos el mejor panorama pero puede dejar satisfechos a la mayoría de los trabajadores”, aseguró el titular de Uatre, José Liguen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios