Neuquén presentará un amparo contra el ingreso de carne de cerdo

El Ministerio de Producción y fiscalía de Estado trabajaron en el texto del reclamo judicial.

El gobierno presentará un recurso de amparo contra la resolución del Senasa que habilita el ingreso de carne fresca de cerdo sin hueso, enfriada y congelada, en los mercados ubicados al sur del río Colorado, donde comienza la barrera sanitaria.

El gobernador Omar Gutiérrez ya había anunciado que Neuquén iba a tomar este camino y había dado instrucciones al ministro de Producción, José Brillo, y al fiscal de Estado, Raúl Gaitán, para avanzar con esta estrategia una vez oficializada la resolución del Senasa, lo que sucedió hoy.

Una fuente oficial informó que la presentación se irá en la Justicia Federal y que el Ministerio de Producción trabajó en la elaboración de los argumentos para que la fiscalía de Estado los utilice en la presentación judicial que incluye una medida de suspensión de la resolución del Senasa hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.


Temas

Gobierno

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios