Ordenanza antipubs por seis meses en Huincul

El Concejo Deliberante de Huincul resolvió suspender la entrega de nuevas licencias. Durante ese plazo se analizarán modificaciones a la norma que regula la actividad nocturna. La medida no rige para los locales que ya están funcionando.

El gobierno de Huincul pretende ponerle un freno al consumo excesivo de alcohol durante las noches y incidentes que a diario se presentan en inmediaciones de boliches, bares y pubs.

Para esto, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que suspende el otorgamiento de nuevas licencias comerciales por seis meses.

La medida no afectará a los que ya funcionan o a aquellos que estén en proceso de renovación de su licencia.

Durante ese tiempo, se formará una comisión especial para evaluar la normativa en vigencia y proponer cambios que reviertan la situación actual.

El motivo de la suspensión de las licencias, radica fundamentalmente, en los hechos que se generan en las inmediaciones de los locales, antes de la apertura o luego del cierre. Los ediles y el Ejecutivo local consideraron que el consumo excesivo de alcohol desencadena peleas, agresiones físicas, hechos de vandalismo y genera en los vecinos una situación de inseguridad.

Por esto la apertura de nuevos boliches, pubs, pools, confiterías o bares, no será posible en los próximos seis meses en esta localidad. La propuesta fue impulsada por el intendente Juan Carlos Giannattasio y acompañada por los bloques de concejales.

La medida no afecta a aquellos locales nocturnos y salones de fiestas que ya estén en marcha, o bien aquellos que estén en proceso de renovación de licencia.

La norma aprobada en la última sesión del Deliberante, está contextualizada en que es necesario analizar y dictar una nueva reglamentación con respecto a la actividad nocturna.

Y se impulsó porque “actualmente se vive una situación compleja en horarios nocturnos, en inmediaciones de locales bailables, pubs, bares y otros”. Esto es en razón que existe un “elevado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, antes del ingreso a los establecimientos nocturnos, como así también luego de producido su cierre”.

En los considerandos, se mencionó que existe preocupación ante los “ruidos molestos, problemas de seguridad, hechos de violencia, vandalismo, en las inmediaciones de éstos locales nocturnos”.

Mientras corren los seis meses de la suspensión de las licencias comerciales, se creará una comisión de trabajo que va a estar integrada por representantes del Deliberante, del Ejecutivo, del Juzgado de Faltas, de las comisiones vecinales y de la policía.

Por otra parte, los vecinos, a través de las asociaciones que los representan en su barriada y los comerciantes, mediante la entidad que los nuclea, plantearon sus quejas por los desmanes y desórdenes callejeros que se suscitan tras el cierre y ya entrada la mañana, de los locales nocturnos. La comisión deberá evaluar propuestas, dar forma a un proyecto de modificación de la norma vigente y mandarla al Concejo Deliberante.

Se conformará una comisión integrada por representantes del Concejo Deliberante, el Ejecutivo, Tribunal de Faltas, comisiones vecinales y Policía.

Fueron los vecinos y comerciantes de la ciudad los que plantearon la situación ante el intendente Giannattasio y los concejales.

Datos

Se conformará una comisión integrada por representantes del Concejo Deliberante, el Ejecutivo, Tribunal de Faltas, comisiones vecinales y Policía.
Fueron los vecinos y comerciantes de la ciudad los que plantearon la situación ante el intendente Giannattasio y los concejales.

Temas

Municipios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios