Senasa: sin avances tras la reunión entre ATE y el ministro Diomedi

El gremio pidió la intervención de la cartera de Agricultura para mejorar los controles. Además le exigieron por la incorporación de los trabajadores cesanteados.

Mientras continúa el paro en el Senasa, durante la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión, en Viedma, entre el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, y el gremio ATE.

Allí, la central obrera solicitó la intervención de la cartera conducida por Diomedi “para mejorar los controles zoofitosanitarios” en la provincia de Río Negro.

Nota Relacionada: ATE anunció un paro en Senasa por 96 horas

Además, el sindicato volvió a “repudiar los despidos producidos y exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores”.

“La provincia puede intervenir en la solución de algunas problemáticas y en el mejoramiento de los servicios de control. Nos retiramos confiados en que lo va a hacer”, manifestó Rodolfo Aguiar, representante de ATE.

Cabe mencionar que el sindicato de estatales inició un paro de 96 horas y la medida tiene la intención de manifestarse por la reincorporación de trabajadores cesanteados, repudiar la eliminación de controles y el “desguace” del organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios