Sigue el corte de camioneros que reclaman más entrega de leña

Se encuentran a la altura del puente sobre el río Chimehuin, cerca del cruce con la Ruta 60 que lleva hasta el paso internacional Mamuil Malal.

Un grupo de camioneros de esta ciudad mantienen cortada la Ruta 40 desde el jueves, aunque liberan la calzada para el paso de los vehículos cada 30 minutos, en reclamo de mayores partidas de leña para distribuir en el marco del plan calor.

La medida se desarrolla a la altura del puente sobre el río Chimehuin, cerca del cruce con la Ruta 60 que lleva hasta el paso internacional Mamuil Malal, mientras efectivos policiales permanecen en el lugar organizando el tránsito que llega y sale de esta ciudad.

Los camioneros, que se definen independientes, protestan porque a ese grupo que integran unos 20 conductores les es entregada una menor cantidad de leña en proporción a la que se le encarga distribuir una cooperativa que cuenta con nueve vehículos. Asimismo, piden se aumente el valor del metro cúbico de leña distribuido.

Luego de haberse apostado en el ingreso al aserradero de Corfone los primeros días de la semana, impidiendo el ingreso y egreso de mercadería, los manifestantes decidieron volcarse a la ruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios