Un paro afecta hoy la atención de jubilados en PAMI

La medida de fuerza es por 48 horas y repercutirá en la atención en todas las delegaciones de Río Negro.

En el Día del Jubilado, los trabajadores de PAMI en Río Negro iniciaron un paro por 48 horas para reclamar a la obra social estatal respuestas a las demandas laborales planteadas.

El paro convocado por la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro implica la no atención al público en las oficinas de la obra social en toda la provincia, exceptuando emergencias.

Los trabajadores de PAMI iniciaron un plan de lucha un mes y medio atrás, con reiteradas medidas de fuerza, que suman ahora dos días de paro para “reclamar por los derechos que tienen tanto los jubilados como los trabajadores de la obra social”, indicó explicó Rodrigo Vicente, trabajador del sector y coordinador de los trabajadores de los organismos nacionales de ATE Río Negro.

El gremio acusó una falta de médicos y prestadores de la obra social que afecta la atención de los jubilados y señaló que “les pagan mal, les exigen mucha burocracia y entonces médicos de muchos años optaron por renunciar y cada vez quedan menos”, según afirmó Mario Cardozo, presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Negro.

Como ejemplo, ATE señaló el caso de la Agencia Cipolletti, donde el sindicato viene realizando medidas en demanda de una solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas.

Otro de los problemas denunciados por ATE es la falta de medicamentos para lo cual “cada vez hay más dificultades” y el corte del servicio de Hematología que provoca que los jubilados deban pagar entre 600 y 700 pesos para ser atendidos, sin tener precisiones de cuándo se realizará el reintegro.

En materia laboral, ATE rechazó el aumento otorgado por PAMI con una suba del 21% en tres cuotas no acumulativas (7% en junio, 7% en julio y 7% en agosto).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios