Una mujer interrumpió el acto de Huincul para reclamar una casa

La vecina aseguró que hace más de cinco años que pide ayuda al gobierno ya que tiene una hija discapacitada. El gobernador le prometió una de las 50 viviendas que se entregarán en la ciudad.

Una vecina de Plaza Huincul increpó al intendente Juan Carlos Giannattasio durante el acto por el aniversario de la ciudad, reclamando una casa.

La mujer explicó que desde hace cinco años pide ayuda al Estado para tener una vivienda adaptada, ya que su hija es discapacitada.

Ante esta situación, Giannattasio pidió que la vecina dejara sus datos para poder contactarla, pero el gobernador Omar Gutiérrez fue más directo y le aseguró que se le asignará una de las 50 casas que están próximas a ser entregadas en la ciudad, y que la misma será acondicionada.


Luego de las tormentas institucionales que cubrieron a Plaza Huincul por el juicio político por mal desempeño en contra del intendente Juan Carlos Giannattasio y el conflicto salarial con los municipales, el gobernador Omar Gutiérrez llegó a la localidad para festejar su aniversario.

El “cumpleaños” número 51 de la ciudad es el próximo lunes, pero el municipio adelantó la celebración para contar con la presencia de Gutiérrez.

El último cruce oficial de los dos mandatarios fue durante la inauguración de una comisaría, en la que el gobernador no manifestó su apoyo al intendente.

La ciudad adelantó su festejo para recibir al gobernador.

La última novedad del caso fue que el fiscal general José Gerez recomendó que se declare la nulidad de la destitución porque no se respetaron los plazos del proceso y el fallo no tuvo la mayoría agravada que requería según la Carta Orgánica.

Por otro lado, hace pocos días se resolvió el conflicto de los municipales, que se extendió más de dos meses, con un acuerdo que incluyó el pago de $6.000, aumentos trimestrales según la inflación y que no descuenten los días de paro.

Con estos dos problemas en calma, el gobernador anunció la próxima entrega de 50 casas realizadas junto al MTD y la presentación de dos planes habitacionales nuevos. También repasó las obras en marcha y otorgó aportes económicos a distintas organizaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios