Weretilneck asegura que la central nuclear cumplirá con todas las normas ambientales

El gobernador, Alberto Weretilneck, garantizó hoy el cumplimiento de todas las normas ambientales de la provincia en el momento de desarrollar la central nuclear que se proyecta para Río Negro desde el 2020.

Desde China, en diálogo con el programa “Palabra de Radio” de Roca, el mandatario defendió la opción nuclear para la generación de energía, asegurando que “es la más limpia y menos contaminante”.

“En el mundo hay 430 plantas de estas características. Estados Unidos tiene 100. Francia tiene 50 y genera el 80% de su energía con estas plantas. En Finlandia el Partido Verde, el que tiene más desarrollo ambiental en Europa, ha adoptado y acepta las plantas nucleares que se están haciendo ahora. La rigurosidad mundial excede a Río Negro, no es un tema que vaya a pasar por la provincia. Esto tiene controles mundiales. Y Argentina no ha tenido un episodio de riesgo en ninguna de las centrales que están en funcionamiento”, enfatizó.

Sobre el lugar específico de la instalación, explicó que hay siete emplazamientos posibles, donde se están analizando cuestiones positivas o negativas para el funcionamiento de una planta de este tipo.

“A partir de que se vayan desechando lugares, se hará una lista corta y se definirá”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios