“YPF trata a los petroleros como ropa vieja”, dijo Rucci

El jefe comunal y dirigente del gremio cuestionó duramente a la petrolera, a la que acusó de maltrato a los empleados y a las contratistas. Se puso al frente del reclamo de los despedidos.

Tal vez por ser un intendente elegido por más del 80 por ciento de los votos en dos oportunidades o por marcarle la cancha a varios sectores del gobierno provincial o simplemente por su formación sindical, el intendente de Rincón no se guarda nada a la hora de criticar .

Ayer embistió duramente en contra de YPF a cuya conducción tildó de inútiles y despojados de toda inteligencia.

“YPF trata a los trabajadores petroleros como ropa vieja, como trapo sucio, los tira a la calle como si no fueran personas y yo le digo a YPF que cada trabajador tiene una familia detrás con mujeres y chicos y además tiene a éste intendente que los respalda”, sostuvo.

“Si hay inútiles haciendo el trabajo administrativo y por eso los empleados que tienen que cobrar no salen en una lista, ése no es un problema de los operarios. YPF hace estas movidas que ni ellos pueden explicar no solo de no autorizar los pagos, sino de quitar contratos a las empresas menores y dejarlas colgando con ciento de trabajadores sin plata ni posibilidades de subsistir”, manifestó.

Informó que también rescindió contrato con OPS por movimiento de suelos y dejó sin empleo a 100 operarios.

Seguridad

Consultado sobre la determinación de YPF de quitar a los guardias de seguridad privada de los yacimientos y remplazarlos por policías uniformados en servicio, Rucci dijo que “esa es otra estupidez de éstos cráneos, gastan más plata pagando adicionales a la policía que en los sueldos de los empleados de seguridad privada pero parece que les gusta provocar a la gente y además nosotros no queremos a los policía trabajando para las empresas, en las compañías debe haber petroleros y la policía debe cuidar en la ciudad a los pobladores. Pero claro cómo van a rendir en su trabajo si hacen adicionales permanentemente”.

El viernes, Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, manifestó que a su llegada de España tiene planeada una reunión con el jefe de policía de Neuquén “ya que no vamos a permitir policías ocupando lugares de los trabajadores de seguridad en los yacimientos, donde veamos un policía haciendo ése trabajo vamos a proceder con las medidas”, mencionó.

Recalcó que “hemos asistido a todas las reuniones y nos han mentido porque nos decían que iban a pagar y no lo hicieron” e indicó que esperarán que “si para YPF dejar a los trabajadores tirados es una insensibilidad y falta de compromiso con el pueblo y la provincia de Neuquén”.

“Hasta que no veo no creo”, dijo cuando se le preguntó su opinión sobre los anuncios de millonarias inversiones para el sector. Recordó que en marzo se prometió reactivar equipos “y esperemos que no sea una mentira más, no nos queda otra que ser optimista”.

“La empresa estira los tiempos con una insensibilidad y un cinismo terrible. Nos tratan como si fuéramos productos en una góndola”.

Marcelo Rucci, intendente y secretario administrativo del sindicato petrolero.

Según información que dio a conocer la Municipalidad, las ventas en los comercios se redujeron un 50% durante estos dos primeros meses por la baja en la actividad.

Economía frenada

Datos

“La empresa estira los tiempos con una insensibilidad y un cinismo terrible. Nos tratan como si fuéramos productos en una góndola”.
Según información que dio a conocer la Municipalidad, las ventas en los comercios se redujeron un 50% durante estos dos primeros meses por la baja en la actividad.
54
comercios menos hay en la localidad. Son las licencias comerciales que se dieron de baja en enero y febrero.
19
son las empresas que tributaban en la ciudad y dejaron sus bases para abandonar la actividad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios