Claudio Kielmasz fue a Zapala y sigue detenido en Roca

Los días de Claudio Kielmasz siguen pasando en la región. A pesar de que hace más de un mes debía haber vuelto al Penal 4 de Santa Rosa, todavía está en el Penal 5 de Roca.

El único condenado (como partícipe necesario) por el primer triple crimen de Cipolletti ocurrido en 1997, estaba alojado en la cárcel de La Pampa y recibió un permiso de 20 días para ser trasladado a una unidad carcelaria cercana a su familia.

En su estadía pidió otro permiso que también fue concedido: ser trasladado a Zapala para ir a visitar a su mamá que está enferma y no pudo viajar a Roca.

El traslado se realizó sin mayores sobresaltos, pero cuando regresó, en vez de ser enviado a La Pampa, se quedó en el Penal 5.

Por eso se solicitó al titular del Penal 5 que explique los motivos por los que Kielmasz aún sigue en Roca.

De todas maneras aún queda por resolver el pedido que hizo el hombre para cumplir sus últimos años de condena en la cárcel de Senillosa o eventualmente en Comodoro Rivadavia.

La querella, representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, manifestó que su posición es que no regrese a penales de Río Negro o Neuquén, en tanto que la Fiscalía (Miguel Fernández Jadhe) entendió que la práctica es que ante la concesión de beneficios se podría hacer lugar a lo solicitado, pero que por el momento no parecía necesario.

Además la defensa (el Defensor Oficial Luis Carrera) y querella pidieron precisiones sobre cuando agota la pena Kielmasz debido a que tiene prisión perpetua. Este computo puede ser revisado en segunda instancia, máxime cuando no hay criterio fijado respecto de este tipo de penas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios