Fadecs: desalojo en puerta y una crisis estancada

Fueron procesadas las extrabajadoras que protestan en la sede roquense de la UNC. La decisión judicial hace prever una orden para desocupar el Decanato.

La tensión aumenta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, luego de que las ex trabajadoras de limpieza fueran procesadas por la ocupación del decanato, y notificadas de un posible desalojo del edificio.

“Entendemos que en esta determinación hay irregularidades, y que hay un vínculo entre Ponce de León y el juez que interviene en la causa. Por ejemplo, una de sus presentaciones hecha un domingo”, detalló Victoria Naffa, abogada del grupo. Además, agregó que las actuaciones del ahora decano se iniciaron “desde el primer día en el que asumió sus funciones”.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Hugo Greca, y la acusación que pesa sobre las imputadas es la de “usurpación y coacción agravada”, por lo que se les trabó un embargo de unos 10 mil pesos a cada una.

Mientras tanto, la situación se caldea ante un inminente desalojo. Consultada al respecto, Naffa indicó que no se anunciaron plazos, pero que se les indicó que la intimación correspondiente “se hizo en abril”, cuando personal policial ingresó en la institución.

Por su parte, trascendió que este jueves el rector Gustavo Crisafulli se presentaría en los tribunales federales de la ciudad. “Entendemos que es una buena oportunidad para que dé explicaciones al respecto”, sostuvo la letrada.

En tanto que sobre la posibilidad de acceder a una mesa de diálogo, desde el sector expresaron que, si bien se había anunciado, aún no se sabe nada.

“Siguen dilatando su conformación, apelando a que esto se resuelva de manera violenta”, agregó Naffa.

Licitación, ¿en marcha?

Por su parte, el próximo lunes está prevista la realización de una nueva licitación para que otra firma se haga cargo de la limpieza del edificio educativo.

Sin embargo, las manifestantes esperan que la cautelar que ingresaron por este tema avance antes de que eso suceda. “Hemos visto que varias empresas han recorrido el predio. Apelamos a que la medida interpuesta se resuelva antes”, concluyó la profesional.

La ocupación en el decanato de la Fadecs llegó a los 115 días. Por ello, las manifestantes fueron imputadas por “usurpación y coacción agravada”.

Siguen dilatando su conformación [de la mesa de diálogo],

apelando a que esto se resuelva de

una manera violenta”.

Victoria Naffa, abogada del grupo de extrabajadoras que toma el Decanato desde hace cuatro meses

Datos

La ocupación en el decanato de la Fadecs llegó a los 115 días. Por ello, las manifestantes fueron imputadas por “usurpación y coacción agravada”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios