Reclaman que no les den domiciliaria a los acusados del crimen de Rincón

La familia Fernanda Pereyra convocó a una movilización que se realizará mañana, a las 15, desde el monumento a la mujer hasta el lugar donde fue hallada la embarazada.

Las condiciones climáticas obligaron a suspender la marcha a la que había convocado la familia de Fernanda Pereyra, la joven embarazada que apareció calcinada en Rincón de los Sauces.

La movilización tenía como objetivo repudiar la posibilidad de que los acusados por el femicidio, la expareja de Pereyra, Luciano Hernández; el compañero de inquilinato de él Osvaldo Castillo y Diego Marillán, cumplan la prisión preventiva en sus domicilios.

Sin embargo, las ráfagas de 120 kilómetros por hora que azotan la localidad obligaron a suspender la protesta hasta nuevo aviso.

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la linea provincial 148 o a la nacional 144.

Datos

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la linea provincial 148 o a la nacional 144.

Los restos de una mujer embarazada que fueron encontrados incinerados en Rincón de los Sauces son de Fernanda Pereyra, la chica de 26 años que había desaparecido de su domicilio.

El fiscal general José Gerez dijo que la mujer que fue hallada en Rincon es Fernanda Pereyra, tras la confirmación del examen de ADN que se realizaron sobre los restos de la muchacha.

El viernes 21 de junio, el empleado de una petrolera descubrió en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de Rincón de los Sauces el cuerpo de una mujer embarazada que había sido calcinado.

Según confirmó el fiscal Fabián Flores, “por el estado en el que quedó el cuerpo sólo podemos saber que allí fue donde fue quemado, pero no la causa cierta de la muerte”. Y detalló que según los restos de alambres encontrados se determinó que se colocaron cubiertas sobre el cuerpo como acelerante de la combustión.

Fernanda Pereyra cursaba un embarazo de seis meses.

Por el crimen, la fiscalía acusó a Luciano Hernández, y a dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios