El ingenio del aula será lema en una feria educativa de Neuquén

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Se lanzó el circuito de Feria de Innovación Educativa que abarca Artes, Ciencias, Tecnologías y Deportes. La iniciativa primero recorrerá la zona hasta llegar a la Feria Provincial y por último a la Nacional en noviembre, que se llevará a cabo en Tecnópolis.

El circuito comienza con la feria de Junín de los Andes el día 14 de agosto, sigue con San Martín de los Andes y Villa la Angostura. La semana siguiente se extenderá a la zona centro. La referente del equipo de feria de ciencia del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén, Fanny Ciavalella enfatizó que “este año hay una feria muy importante, que es la primera de escuelas rurales que se va a realizar en Aguada Florencio”.

El recorrido llegará a la zona norte, pasarán por Andacollo, El Huecú y Barrancas, y así hasta llegar a confluencia, Chocón y Rincón de los Sauces. Más adelante, el 28 y 29 de septiembre se va a realizar la Feria Provincial en Zapala. “Es muy importante destacar que es una metodología de trabajo que lo que se muestra en feria es el trabajo áulico que se realiza en las escuelas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia”, mencionó Ciavalella.

La iniciativa muestra el trabajo de los contenidos curriculares que es realmente lo que hace el docente con sus alumnos en el aula. Desde nivel inicial a superior lo que abarca todas las modalidades. “Es un trabajo que es enriquecedor, al chico lo propicia a ver el aprendizaje desde otro lugar. Por eso creemos que es tan importante que la comunidad lo sepa y se acerque a las ferias a recorrer junto con sus hijos”.

El equipo de ferias esta compuesto por el referente de evaluación Gustavo Lagos, por Myriam Campos y Verónica Pagliaccio quienes están encargadas de la parte de divulgación y trabajo en las escuelas.

Este año el equipo recorrió casi 300 escuelas y aproximadamente 7.000 kilómetros adentro de la Provincia de Neuquén.

Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección